jueves, 25 de septiembre de 2014

Disfraz de Infanta Margarita para representar el cuadro de "Las Meninas" de Velázquez.

Cualquiera diría que este disfraz está hecho con bolsas de plástico y papel pinocho.

Materiales:

- Bolsa de plástico. La puedes comprara en librerías o tiendas de manualidades.
- Un pliego de papel pinocho color crema y unos trozos de rojo y de negro.
- Cartulinas de las que vienen en los paquetes de las camisas o sábanas. (Es lo que utilizamos para hacer el vuelo de la falda)
- Un poco de cartulina dorada para el cinturón.
-Aguja.
-Hilo de goma
-Pegamento.
-Celo de doble cara.
- Dos gomas del pelo.
-Broche sencillo de pelo.






Realización:

- No voy a detallar mucho la realización de este trabajo porque ha sido realizada un poco sobre la marcha, modificando según se lo iba probando a la  niña.
-Primero cogemos la bolsa y le hacemos los agujeros del cuello y las mangas.
-Con una cartulina hacemos el cinto. Lo podemos unir haciendo un agujero en cada lado y atándolo con un cordón o si le da a la niña puedes pegar velcro.
-Cogemos un pliego de pinocho y cosemos  con hilo de goma, tomamos la medida de la cintura de la niña y  cortamos lo q sobre dejándolo un poco fruncido. Pegamos los lados con pegamento de barra.
-Probamos la bolsa a la niña ajustándola el cinto para ver el efecto que la hace y ver donde  tenemos que pegar las cartulinas por la parte de dentro del vestido. Esto probablemente sea la parte más pesada de todo el proceso. Hay que pegar con celo las cartulinas por toda la parte interior del vestido haciendo un circulo como si llevase un cancán por debajo. El celo se te pega por todas partes y es complicado trabajar luego con el vestido con tanto armado.
- Con el resto de papel pinocho color crema le fabricamos unas mangas. Yo las dejé abiertas por abajo para que no se rasgaran con el movimiento, y van pegadas al vestido también con celo.
- Pegamos tiras de papel pinocho rojo y crema al cuello, en las mangas y alargando un poco los bajos del vestido y de la falda si a la niña le quedaba corto. Lo dejamos un poco fruncido para que parezca puntilla.
Otras mamás compraron blondas de papel para las tartas, y con ellas hicieron unos cuellos que parecían encaje, quedó chulísimo.
- También hice unas flores con papel pinocho atadas con una goma para los puños, un broche para el pelo y un rosetón para adornar el pecho del vestido.

En el colegio hicieron una pequeña obra de teatro representando el cuadro de "Las Meninas" de Velázquez, y a mi hija la toco representar a la infanta Margarita. Nos dieron dos bolsas a cada madre para que hiciésemos el disfraz. Quién iba a pensar que el resultado iba a ser tan espectacular.
La pena fue que al final de la fiesta de carnaval los disfraces quedaron echos un desastre.

Animaros a crear vuestros propios disfraces, es divertido, económico y con preciosos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario