viernes, 26 de septiembre de 2014

Bolsos reciclados

 Os propongo unas ideas para utilizar trozos de tela que tengáis por casa.

El bolso de la izquierda, está hecho solamente cosiendo el recorte de los bajos de dos vaqueros, uno es de un adulto y el que me sirve de porta móvil es de la pernera de un pantalón de niña.
Utilicé una cremallera de un vaquero viejo y un cordón plano que tenía por casa.
El resultado es un minibolso muy útil para cuando solo quieres llevar, cartera, llaves y móvil.

La base de este otro bolso es una mochila de estas que llevan una cremallera todo al rededor para agrandarlas, que como yo la cargaba mucho se me rasgó la costura de arriba, como me gustaba mucho la tela y el resto estaba bien decidí darla una segunda vida.
Este bolso también lleva unos recortes de tela vaquera para hacer un pequeño bolso delantero y un porta móvil por la parte de atrás. Volví a reutilizar una cremallera. (Suelo descoser las cremalleras que funcionan bien cuando la ropa está para tirar)
 Una peculiaridad que hace muy práctico este bolso, es que se puede utilizar como bandolera o como mochila.
Aprovechando que tenía las correas cosidas abajo, hice unas trabillas en la parte de arriba de los laterales con un trocito de cinta, por donde pasé las dos correas, y después las uní cosiéndolas a la largura que a mi me gustaba para llevarlo como bandolera. Para que no se recojan las tiras al colgártelo, puse un alfiler sujetando las correas a la tela del bolso.
Si en algún momento quieres ponértelo como mochila solo hay que soltar los alfileres y tirar de las dos correas. Así es más cómodo de llevar aunque más incómodo a la hora de meter y sacar cosas.




No es que sea un bolso precioso, pero a mi me parece práctico para la vida diaria, sobre todo cuando vas con niños, que lo mismo te toca correr detrás de ellos que jugar al balón que te hacen meter y sacar un montón de veces el agua o los pañuelos en un trayecto de 10 minutos.

Espero que os halla gustado la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario