domingo, 28 de septiembre de 2014

Beneficios de la leche materna, Carlos González


Disfraz para Haloween

Terroríficas para una fiesta de Haloween.

Esta bruja y esta vampiro van con una camiseta y un vestido míos decorados con unos murciélagos, calabazas y fantasmas de fieltro (estos son comprados pero puedes hacerlos tu con fieltro, cartulina o goma eva)
La vampiro lleva también una capa de un disfraz de mago que hicimos en otra ocasión para completar.
Y la brujita un bonito sombrero de calabazas.

Ponemos muchííííísimo maquillaje y un peinado loco..... y ya estamos listas para una divertida fiesta de Haloween.

La merienda de los anfitriones tampoco tuvo desperdicio. Gracias familia, fue una tarde muy divertida.


Es muy divertido ir creando y probando para hacernos un disfraz nosotros mismos, para los que veis creo que no me gasté ni 3 Euros y eso que compré las tiras de murciélagos para ahorrarme el trabajo.
Lo mas divertido es el momento del maquillaje y el peinado, yo utilizo pinturas al agua para la cara, se dan con pincel o con esponjilla, son muy fáciles de usar y se quitan bastante bien después. Yo siempre busco modelos en Internet para inspirarme y luego voy improvisando.

Iré pensando en el modelo para este año que ya queda poco.

Hasta pronto.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Vídeo de de unas entrevistas para un trabajo muy especial

Dejo un enlace de un vídeo en el que se ven unas entrevistas de trabajo reales realizadas a personas que respondieron a un anuncio de trabajo.
El trabajo es el más importante que puede existir.



viernes, 26 de septiembre de 2014

Bolsos reciclados

 Os propongo unas ideas para utilizar trozos de tela que tengáis por casa.

El bolso de la izquierda, está hecho solamente cosiendo el recorte de los bajos de dos vaqueros, uno es de un adulto y el que me sirve de porta móvil es de la pernera de un pantalón de niña.
Utilicé una cremallera de un vaquero viejo y un cordón plano que tenía por casa.
El resultado es un minibolso muy útil para cuando solo quieres llevar, cartera, llaves y móvil.

La base de este otro bolso es una mochila de estas que llevan una cremallera todo al rededor para agrandarlas, que como yo la cargaba mucho se me rasgó la costura de arriba, como me gustaba mucho la tela y el resto estaba bien decidí darla una segunda vida.
Este bolso también lleva unos recortes de tela vaquera para hacer un pequeño bolso delantero y un porta móvil por la parte de atrás. Volví a reutilizar una cremallera. (Suelo descoser las cremalleras que funcionan bien cuando la ropa está para tirar)
 Una peculiaridad que hace muy práctico este bolso, es que se puede utilizar como bandolera o como mochila.
Aprovechando que tenía las correas cosidas abajo, hice unas trabillas en la parte de arriba de los laterales con un trocito de cinta, por donde pasé las dos correas, y después las uní cosiéndolas a la largura que a mi me gustaba para llevarlo como bandolera. Para que no se recojan las tiras al colgártelo, puse un alfiler sujetando las correas a la tela del bolso.
Si en algún momento quieres ponértelo como mochila solo hay que soltar los alfileres y tirar de las dos correas. Así es más cómodo de llevar aunque más incómodo a la hora de meter y sacar cosas.




No es que sea un bolso precioso, pero a mi me parece práctico para la vida diaria, sobre todo cuando vas con niños, que lo mismo te toca correr detrás de ellos que jugar al balón que te hacen meter y sacar un montón de veces el agua o los pañuelos en un trayecto de 10 minutos.

Espero que os halla gustado la idea.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Disfraz de Infanta Margarita para representar el cuadro de "Las Meninas" de Velázquez.

Cualquiera diría que este disfraz está hecho con bolsas de plástico y papel pinocho.

Materiales:

- Bolsa de plástico. La puedes comprara en librerías o tiendas de manualidades.
- Un pliego de papel pinocho color crema y unos trozos de rojo y de negro.
- Cartulinas de las que vienen en los paquetes de las camisas o sábanas. (Es lo que utilizamos para hacer el vuelo de la falda)
- Un poco de cartulina dorada para el cinturón.
-Aguja.
-Hilo de goma
-Pegamento.
-Celo de doble cara.
- Dos gomas del pelo.
-Broche sencillo de pelo.






Realización:

- No voy a detallar mucho la realización de este trabajo porque ha sido realizada un poco sobre la marcha, modificando según se lo iba probando a la  niña.
-Primero cogemos la bolsa y le hacemos los agujeros del cuello y las mangas.
-Con una cartulina hacemos el cinto. Lo podemos unir haciendo un agujero en cada lado y atándolo con un cordón o si le da a la niña puedes pegar velcro.
-Cogemos un pliego de pinocho y cosemos  con hilo de goma, tomamos la medida de la cintura de la niña y  cortamos lo q sobre dejándolo un poco fruncido. Pegamos los lados con pegamento de barra.
-Probamos la bolsa a la niña ajustándola el cinto para ver el efecto que la hace y ver donde  tenemos que pegar las cartulinas por la parte de dentro del vestido. Esto probablemente sea la parte más pesada de todo el proceso. Hay que pegar con celo las cartulinas por toda la parte interior del vestido haciendo un circulo como si llevase un cancán por debajo. El celo se te pega por todas partes y es complicado trabajar luego con el vestido con tanto armado.
- Con el resto de papel pinocho color crema le fabricamos unas mangas. Yo las dejé abiertas por abajo para que no se rasgaran con el movimiento, y van pegadas al vestido también con celo.
- Pegamos tiras de papel pinocho rojo y crema al cuello, en las mangas y alargando un poco los bajos del vestido y de la falda si a la niña le quedaba corto. Lo dejamos un poco fruncido para que parezca puntilla.
Otras mamás compraron blondas de papel para las tartas, y con ellas hicieron unos cuellos que parecían encaje, quedó chulísimo.
- También hice unas flores con papel pinocho atadas con una goma para los puños, un broche para el pelo y un rosetón para adornar el pecho del vestido.

En el colegio hicieron una pequeña obra de teatro representando el cuadro de "Las Meninas" de Velázquez, y a mi hija la toco representar a la infanta Margarita. Nos dieron dos bolsas a cada madre para que hiciésemos el disfraz. Quién iba a pensar que el resultado iba a ser tan espectacular.
La pena fue que al final de la fiesta de carnaval los disfraces quedaron echos un desastre.

Animaros a crear vuestros propios disfraces, es divertido, económico y con preciosos resultados.



martes, 23 de septiembre de 2014

Tambien nos gustan las figuritas con Hama

Otra sencilla y económica manualidad que podemos hacer en casa.
Podemos utilizar los gráficos de punto de cruz o inventárnoslos  nosotros.
También venden plantillas ya preparadas.
Podemos hacer imanes, pendientes, colgantes, broches, llaveros, adornos para la mochila del cole.... y todo lo que se nos ocurra.

Hay diferentes tamaños de piezas dependiendo de la edad del niño.


Animaros, aunque no es con material reciclado resulta muy económico y es muy entretenido.