sábado, 10 de mayo de 2014

Porta-lápices con una caja y tubos.

Hoy os voy a explicar como hacer un bonito porta-lápices con material reciclado.

Materiales:
- Tubos de papel higiénico, rollos de cocina o similares de distintos tamaños. Yo he utilizado también dos huchas de lata que no utilizábamos pero se puede hacer todo con rollos de papel.
- Una caja, he utilizado una de zapatos de niños pero utiliza la que tu quieras dependiendo del tamaño que quieras hacer.
- Servilletas de papel de colores o papel seda/pinocho.
- Cola blanca.
- Pincel.
                                                                                     Decoración:
- Flores y mariposas de goma eva que tenía ya compradas, pero puedes decorar con pegatinas, purpurina, pintando, haciendo tu las figuras con goma eva, con recortes, botones ...o cualquier cosa que se te ocurra.
Realización:
- Prueba a ver como vas a colocar los tubos de papel dentro de la caja para elegir la mas adecuada. En la que no te sobre mucho por los lados ni queden los tubos demasiado achuchados y se deformen.
- Una vez elegida la caja tenemos que forrarla con las servilletas de colores pegándolo con una mezcla de cola blanca y agua (1 parte de agua por 3 de cola aproximadamente) lo aplicamos por la caja para pegarlo y sobre el papel empapándolo bien para que cuando seque quede endurecido. Puede que tengamos que poner varias capas para que cubra, sobre todo si la caja tiene dibujos. (Dejamos secara entre capas)
- Yo no he pintado los rollos, pero si quieres puedes pintarlos con pintura de dedo, acuarelas, témperas...
- Cuando esté bien seco pegamos los rollos de papel (y/o las latas si las utilizas) con cola blanca al fondo y a los lados de la caja, y entre ellos. Si tienes pistola de silicona también lo puedes hacer con ella si te resulta mas cómodo.

- Cuando esté bien seco todo, solo nos queda decorar a nuestro gusto con los materiales que hallamos elegido para ello.

Además de sencilla, esta es una actividad muy práctica. Nosotras realizamos unos cuantos para hacer pequeños detalles o completar regalos dándole así un toque personal. En algunos pusimos los nombres de las personas a las que se lo regalamos y en otro incluso escribimos una pequeña dedicatoria en la caja. Siento no tener fotos para poder mostrároslas.

Espero que os guste y que os animéis ha hacer vuestras propias creaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario