lunes, 23 de junio de 2014

Gusanitos con tapones

Gusanito hecho completamente con material reciclado.


Materiales:

- Tapones de los brick de leche, zumo. Yo he utilizado de dos colores. Hacen falta al menos 25/30.
- Bote de la sorpresa de los huevos Kinder
-Una pajita
- Aguja gorda de lana.
- Un trozo de lana.
- Ojitos muy pequeños.


Realización:

-Primero tenemos que agujerear todos los tapones de los bricks más o menos por el centro, yo lo he hecho con una maquinita de las que se utilizan para hacer los agujeros a los cintos, pero si no tienes lo puedes  hacer calentando una aguja con un mechero,  o con un punzón.
- Rompes a la mitad el bote del huevo kinder, la parte mas grande hará de cabeza y la mas pequeña será la cola. Hacemos agujeros también a las dos partes en el centro, y a la que va ha hacer de cabeza le hacemos otro agujero arriba.
- Enhebramos la aguja con un trozo largo de lana, y hacemos un nudo gordo al final de la misma.
-Empezamos a meter los tapones empezando por una de las partes de los huevos y poniendo todos los tapones en la misma dirección.
-Cuando hallamos terminado con todos colocamos la otra parte del huevo y volvemos a hacer otro nudo lo más pegado que podamos para que no se separen mucho los tapones.
- Volvemos a enhebrar la aguja y pasamos la lana por el agujero de la cabeza y así poder tirara del gusano. Si lo prefieres puedes hacer otro agujero en la cola y unir cabeza y cola a una pajita para tener una marioneta.
- Ya solo nos falta decorar el gusano: Pega los ojitos (si no tienes puedes dibujarlos o utilizar cualquier cosa, trocitos de papel, botones...), Pega un trocito de lana o papel rojo para que parezca la lengua.


Ya tenemos nuestro sencillo gusano.
Es una actividad muy sencilla que se puede realizar con niños muy pequeños, les ayuda a desarrollar la motricidad fina y luego juegan mucho con ello.
Recuerdo que lo hicimos con mi hija de 3 años y otras dos niñas de aproximadamente su edad mientras esperábamos a que las hermanas mayores terminasen su entrenamiento, Las tuve a las tres la mar de entretenidas y los padres tan contentos con las niñas tranquilas y divirtiéndose, primero haciéndolo y después haciendo carreras y teatrillos con ellos.

Espero os halla gustado, hasta pronto.